Valentín Bueno Vargas, Alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo

Noticias Populares

sábado, 30 de abril de 2011

Carmen Quintanilla y Valentín Bueno hablan del verdadero drama social: el paro

La Diputada Nacional Carmen Quintanilla y Presidenta Nacional de la Organización no Gubernamental “Afammer” Asociación de familias y mujeres del medio rural acompañada de Valentín Bueno, candidato a la Alcaldía de Villarobledo por el Partido Popular, comparecieron ante los medios de comunicación para denunciar el verdadero drama de la población actual, el desempleo.
En su intervención Valentín Bueno, denunció que actualmente Villarrobledo cuenta con 3000 parados y que desde el año 2007 a la actualidad el desempleo ha aumentado más de un 160%. Lamentamos, afirmó que “más de 1500 familias en Villarrobledo tengan verdaderas dificultades para llegar a final de mes sin pasar por alto la crítica situación de las pequeñas y medianas empresas así como de los autónomos”. Añadió también el candidato popular, la circunstancia de que “el Ayuntamiento de Villarrobledo no paga a sus proveedores siendo el principal motor de cierre de las empresas”.

Valentín Bueno, quiso advertir que “el objetivo del Partido Popular es la creación de empleo apoyando a las empresas y autónomos que son quienes lo crean, abandonando la idea de que la Administración crea empleo como por ejemplo prometió Pedro Antonio Ruiz Santos en su programa electoral de hace 4 años, prometiendo 2.000 puestos de trabajo”. En palabras de Bueno “esta es una muestra más de la mentira y engaño con el que ha gobernado Pedro Antonio Ruiz Santos, prometiendo 2.000 puestos de trabajo en junio de 2007 cuando hemos aumentado desde entonces un 160% de paro, de ahí la importancia que tienen las elecciones del 22 de mayo porque con ellas nos jugamos la solución de Villarrobledo, de Castilla-La Mancha y de España y en estas elecciones hay que decirles a los dirigentes socialistas que se han equivocado y que como no saben sacar de la crisis a sus poblaciones deben marcharse”.

Por su parte la Diputada Nacional, Carmen Quintanilla, tras abalar el proyecto de Valentín Bueno calificándolo como “el mejor Alcalde para Villarrobledo”, se reafirmó en el objetivo de creación de empleo como sinónimo de bienestar social y sinónimo de riqueza.
Quintanilla presentó el programa “Más sociedad, mejor gobierno” que pretende recopilar el programa electoral de cuatro años con el que el PP se presenta a las elecciones locales y autonómicas.

La Diputada Nacional, lamentó también la cifra de paro en Villarrobledo y la situación de los empresarios y autónomos de la localidad y “esta es la carta de presentación de Ruiz Santos a estas elecciones”.

Carmen Quintanilla recordó que desde que gobierna Zapatero hay 2.600.000 parados más, “todo un récord y que se traduce en que estamos ante un gobierno que ha fracaso en España y que también ha fracasado en Castilla-La Mancha con más de 200.000 parados. Estamos ante un gobierno agotado que ha fracasado también en poner en marcha nuestra primera entidad financiera (CCM) sin abrir una comisión de investigación, lo que supone en definitiva que estar al lado de Barreda es estar al lado de Zapatero”.

La Diputada Nacional denunció que más de 1500 mujeres en Villarrobledo están en paro y más de 800 jóvenes tienen que vivir la tragedia del paro. Carmen Quintanilla afirmó que “frente a esta situación hay soluciones de la mano de Mª Dolores Cospedal y Valentín Bueno, con un proyecto basado en la confianza en la sociedad”.

Tras la rueda de prensa se mantuvo un encuentro con mujeres de la localidad.

viernes, 29 de abril de 2011

El PP denuncia que en las listas de PSOE hay siete imputados por prevaricación

Se trata de la candidata de Munera y los alcaldes de Molinicos, Motilleja, Elche de la Sierra y Ontur, y dos concejales de estos últimos municipios

Dimas Cuevas
El Partido Popular denunció ayer que en las listas del PSOE a las próximas elecciones municipales concurren hasta siete imputados por prevaricación. Así lo afirmó en rueda de prensa el senador y responsable del área electoral de los populares albaceteños, Dimas Cuevas, que quiso responder así a las declaraciones formuladas por el secretario de Organización del PSOE, Modesto Belinchón, que había negado que en sus listas hubiera imputados por corrupción.

«Se cubrió las espaldas porque corrupción es un concepto genérico que alberga a delitos por cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos», aseguró el senador popular. Se refería con ello a que en las listas socialistas concurren siete personas con causas abiertas por prevaricación, «y ello sin tener en cuenta el caso del alcalde de Villarrobledo (Pedro Antonio Ruiz Santos) que se cerró, aunque hemos presentado un recurso al Constitucional».

Juicio oral abierto
Y es que, según los datos aportados por Cuevas en la rueda de prensa, se trata de cinco alcaldables socialistas en otros tantos municipios (tres de ellos son actuales regidores) y dos concejales. Uno de los casos afecta al alcalde de Ontur, Joaquín López Escudero, y la concejal socialista Josefa García Sánchez, por un supuesto delito de prevaricación administrativa en una mesa de contratación.

Otro caso afecta a la que fuera alcaldesa de Munera y actual candidata a la Alcaldía, Lourdes Varea, por otro supuesto delito de prevaricación administrativa (por unos supuestos contratos de obras a empresas de familiares suyos). El tercero de los casos afecta al actual alcalde de Motilleja y candidato, Pedro José Charcos, por un supuesto delito de prevaricación urbanística, el mismo que afecta a la alcaldesa de Elche de la Sierra, Carmen Ruiz Escudero y al concejal socialista en este municipio Juan Carlos Belmonte.

También el alcalde de Molinicos, José González Osuna, está denunciado por un supuesto delito de prevaricación administrativa por una licencia de actividad. En tres de ellos (el de Munera, Motilleja y Elche de la Sierra) incluso se ha abierto ya el procedimiento de juicio oral «por lo que algo habrán tenido que ver los jueces para iniciarlo».

En el caso de que los imputados por prevaricación administrativa fueran condenados se enfrentan a penas de inhabilitación, mientras que en el caso de la prevaricación urbanística pueden llevar aparejadas penas de prisión (de hecho en esos casos se ha pedido entre dos años y dos años y medio).

«Nosotros no»
«Nosotros sí que podemos decir que no llevamos ningún imputado en las listas», sentenció Cuevas, que también criticó las declaraciones formuladas por Belinchón al respecto de la apertura de expediente por las declaraciones del presidente del PP, Marcial Marín, pidiendo el voto.

«Lo que hay es una apertura de expediente», recordó el senador popular, que aseguró que la Junta Electoral Provincial sí ha dictado dos resoluciones en contra del PSOE por una inserción publicitaria del Ayuntamiento de la capital y por un folleto informativo con los «logros» del Consistorio de Pozo Cañada, «en periodos prohibidos por la Ley para ello».


Fuente.

jueves, 28 de abril de 2011

Cospedal asiste esta tarde a la capilla ardiente de la veterana actriz

La secretaria general del PP y candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, asistirá esta tarde, a las 16.30 horas, a la capilla ardiente de la actriz María Isbert, fallecida este lunes en Villarrobledo (Albacete) a los 94 años
La secretaria general del PP y candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, asistirá esta tarde, a las 16.30 horas, a la capilla ardiente de la actriz María Isbert, fallecida este lunes en Villarrobledo (Albacete) a los 94 años.
La capilla ardiente de la actriz, residente en El Provencio (Cuenca), permanece abierta en el Teatro Circo de Albacete desde las 11.00 horas.

miércoles, 27 de abril de 2011

El PP presenta la sexta edición de su boletín “La Voz Popular”

El candidato a la Alcaldía de Villarrobledo Valentín Bueno, acompañado del concejal Francisco Abraila, presentaron la sexta edición del boletín “La Voz Popular” como repaso de la actualidad política local y que en palabras de Francisco Abraila “define la manera de gobernar del equipo de gobierno socialista”.
Abraila, explicó ante los medios el contenido del boletín que cuenta como portada la foto de la candidatura del PP a las elecciones locales del 22 de mayo con el título “el equipo popular, el equipo ganador” y es que como señaló el concejal popular “hay necesidad de un cambio y el PP cuenta con un programa de gobierno a la altura de las circunstancias actuales”.
El núcleo central de este boletín es el relativo a las adjudicaciones irregulares a miembros destacados del PSOE en obras del PlanE de Villarrobledo. Así el concejal esgrimió algunas de las razones irregulares que han llevado a la denuncia de estas adjudicaciones, “en estas obras se han inflado los presupuestos tal y como ha quedado probado por informes periciales, no ha existido ningún filtro para la adjudicación puesto que Ruiz Santos procedió a invitar a tres empresas siendo una del hermano de quien se la adjudicó y la otra con diferente objeto social, la empresa adjudicataria sin constituir formalmente cuando presentó su oferta entre otras tantas ya denunciadas, es decir, volvemos a tener un nuevo ejemplo de que Ruiz Santos sólo pretende favorecer a los suyos y nunca al pueblo de Villarrobledo sin utilizar debidamente los recursos humanos y materiales del Ayuntamiento”, afirmó Francisco Abraila.
El concejal popular calificó de “atropello a los ciudadanos de Villarrobledo” esta situación, afirmando que estamos ante “una posible trama organizada a nivel regional puesto que esto se ha repetido en poblaciones como Yeste, Las Pedroñeras o en la provincia de Toledo, practica jerarquizada siendo la tónica general la de utilizar fondos públicos para beneficiar a unas pocas personas del PSOE”.

A continuación en el boletín se ofrece un avance del programa electoral del PP de Villarrobledo basado en realizar un gasto en función de lo que se ingrese, convertir a Villarrobledo en un referente sanitario, realizar una auditoría, dotar de un enfoque social el festival Viñarock, compromiso de pago a proveedores y regenerar el Ayuntamiento acabando con las continuas irregularidades del equipo de gobierno socialista actual.

La candidatura regional por la provincia de Albacete a las Cortes Regionales también se presenta en este boletín “porque estamos convencidos que María Dolores Cospedal traerá el cambio necesario a Castila -La Mancha” y “de grata noticia para Villarrobledo supone el contar en el puesto número 6 con un miembro del PP de Villarrobledo Belén Torres” señaló el concejal.
La última parte del boletín es la sección llamada “La Contra” comparando el candidato popular Valentín Bueno que cuenta con un proyecto de trabajo, de regeneración e ilusión frente al candidato socialista Pedro Antonio Ruiz con 3000 parados, con una trayectoria de deuda y despilfarro y en definitiva “con un proyecto agotado”.
Por su parte Valentín Bueno, quiso centrarse en el avance del programa electoral del PP. Afirmó que la economía local será como la de una economía familiar “no podemos gastar más de lo que ingresamos”, se comprometió también a pagar a los proveedores porque “el Ayuntamiento no puede provocar el cierre de empresas tienen que estar abiertas ya que son las que generan empleo”, impulsar el Viñarock dándole un enfoque social es otro de los objetivos de Bueno porque “el Viñarock puede dar beneficios a Villarrobledo y una parte irán destinados al asociacionismo de la ciudad”. Valentín Bueno también se comprometió a no subir los impuestos, “para ello partiremos de una auditoria para saber cuáles son los números reales” en definitiva, afirmó Valentín Bueno “tenemos un programa de ilusión, decidido, realista y ajustado a las necesidades de Villarrobledo porque este partido apuesta por su pueblo”.

martes, 26 de abril de 2011

El PP de Villarrobledo insite en que el alcande aclare las adjudicaciones de las obras públicas del Plan E.

Los 'populares' piden a Ruiz Santos que no se esconda tras el hermano del candidato socialista de Pedro Muñoz

En respuesta a las declaraciones del hermano del candidato socialista a la Alcaldía de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villarrobledo quiere hacer algunas consideraciones.

En primer lugar desconcemos las razones por las que, respecto de las acusaciones, perfectamente documentadas, que nuestro Grupo ha realizado en las últimas semanas, el alcalde de Villarrobledo Pedro Antonio Ruiz Santos sigue dando la callada por respuesta y sin dar ni una sola explicación sobre las adjudicaciones cargadas de irregularidades a la empresa Instalaciones Deportivas El Reino, propiedad de su compañero de partido y candidato socialista a la Alcaldía de Pedro Muñoz.

Por todo ello instamos al Alcalde de Villarrobledo a aclarar de una vez por todas cada uno de los asuntos por los que se la han reclamado explicaciones y que son los siguientes:

1º. ¿Por qué incumplió el alcalde socialista la ley de contratos del sector público en la adjudicación de esa obra a su compañero del PSOE, invitando a dos empresas vinculadas entre sí (la del dirigente socialista de Pedro Muñoz, y la de su hermano), y a una tercera que no tenía actividad desde el año 2007?.

2º. ¿Por qué admitió documentación falsa de la empresa del dirigente socialista pedroteño, que acreditaba la posesión de unos vehículos para demostrar su solvencia técnica, y que en realidad no poseía en ese momento, algo que era una condición imprescindible para poder ofertar en esa obra?.

3º. ¿Por qué admitió la oferta de la empresa de su compañero de partido, siendo que el 5 de Febrero de 2009 (último día para poder presentar ofertas), la citada empresa no tenía la escritura de constitución de la misma compulsada en el Ayuntamiento, puesto que dicha escritura está compulsada mes y medio después en la notaría de Pedro Muñoz, hecho que imposibilita que el documento en cuestión pudiera encontrarse en el expediente del Ayuntamiento el 5 de Febrero? Esto es fundamental, ya el alcalde no debió admitir esa oferta, porque no tenía completa la documentación administrativa en la fecha en que expiraba el plazo.

4º. ¿Por qué el alcalde socialista le adjudicó a su compañero de partido una obra sobrevalorada en 50.000 euros, sin que éste tuviese que hacer mejoras a cambio, para resarcir al Ayuntamiento del precio que pagó por la citada obra?

5º. ¿Por qué admitió el alcalde la justificación de trabajadores desempleados para esa obra (que fue el criterio determinante para la adjudicación), quienes en realidad habían sido contratados con anterioridad al comienzo de la obra, y en cuyos contratos no se especificaba que habían sido realizados para esa obra en concreto, como marcaban las normas de contratación de trabajadores desempleados del PlanE, y que además nunca fueron contratados para trabajar en Villarrobledo, según consta en los contratos aportados?

6º. ¿Por qué a la empresa Instalaciones Deportivas y Urbanas El Reino se le consentían por parte de los alcaldes socialistas de varias localidades de Albacete, Cuenca, y Toledo (ayer también conocimos la denuncia pública hecha por la oposición en Mora de Toledo), que justificara la contratación de trabajadores desempleados en varias obras de pueblos distintos, a la misma vez y con los mismos trabajadores?

Por último resulta llamativo que el secretario local del PSOE en Pedro Muñoz y candidato a la Alcaldía del mismo municipio por ese partido siga la misma táctica de silencio empleada por Ruiz Santos y deje en manos de un tercero la peregrina defensa que, semanas después de presentarse pruebas irrefutables, ha realizado un hermano. Es por ello que nos preguntamos porqué utiliza a terceros para intentar confundir y no dar explicaciones sobre las graves acusaciones que pesan sobre su actitud y las adjudicaciones conseguidas a lo largo de 2009 y 2010 en municipios socialistas de toda la región.

A juicio del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villarrobledo, tanto Pedro Antonio Ruiz Santos como José Juan Fernández Zarco deben dar explicaciones sobre todo lo anteriormente expuesto, de inmediato, y no refugiarse en terceros para eludir sus graves responsabilidades.

Finalmente, y en cualquier caso, estaríamos encantados de que el actual Alcalde socialista de Villarrobledo pueda explicar en los Tribunales de Justicia la presunta trama a la que se prestó con la empresa de su compañero de partido, secretario del PSOE en Pedro Muñoz, y hoy candidato socialista en ese municipio, y así responder a los hechos documentados en la adjudicación de una obra de más de 216.000 euros del PlanE 2009. Esa sería una magnífica oportunidad para quienes tienen que responder, que son los dos cargos socialistas implicados, no un tercero por el simple hecho de ser hermano del dirigente socialista pedroteño, y así ofrecer una aclaración pública de lo que por el momento han eludido explicar.

Y volvemos a repetir, si el Alcalde de Villarrobledo no es capaz de dar una explicación creíble a tantas irregularidades, lo único que le queda es presentar su dimisión ante los ciudadanos de Villarrobledo.

viernes, 22 de abril de 2011

El PP de Villarrobledo endurece sus acusaciones de contratación irregular

Una de las instalaciones deportivas del 'Plan E'
El grupo Popular en el Ayuntamiento de Villarrobledo insta al alcalde, Pedro Antonio Ruiz, a «no refugiarse en declaraciones de terceros para eludir responsabilidades» en las adjudicaciones a la empresa del candidato socialista en Pedro Muñoz.
En respuesta a las declaraciones del hermano del candidato socialista a la alcaldía de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, el grupo popular ha realizado distintas consideraciones y entre las que acusa al regidor local de guardar silencio. Los populares se preguntan las razones por las que, respecto de las acusaciones documentadas, que el PP ha realizado en las últimas semanas, el alcalde de Villarrobledo, sigue dando la callada por respuesta y sin dar ni una sola explicación sobre las adjudicaciones cargadas de irregularidades a la empresa Instalaciones Deportivas El Reino, propiedad de su compañero de partido y candidato socialista a la Alcaldía de Pedro Muñoz.
Por todo ello instan a Ruiz Santos a aclarar de una vez por todas cada uno de los asuntos por los que se la han reclamado explicaciones. Con relación a este asunto, los populares entienden que el alcalde no debió admitir esa oferta, porque no tenía completa la documentación administrativa en la fecha en que expiraba el plazo.
Tras plantear una serie de cuestiones sobre posibles irregularidades, el PP local pide igualmente explicaciones de «por que el alcalde socialista le adjudicó a su compañero de partido una obra sobrevalorada en 50.000 euros, sin que éste tuviese que hacer mejoras a cambio, para resarcir al Ayuntamiento del precio que pagó por la citada obra».
«Peregrina defensa»
Por último, estas fuentes aseguran que resulta llamativo que el secretario local del PSOE en Pedro Muñoz y candidato a la alcaldía del mismo municipio por ese partido siga la misma táctica de silencio empleada por Ruiz Santos y deje en manos de un tercero la peregrina defensa que, semanas después de presentarse pruebas irrefutables, ha realizado un hermano.
Es por ello por lo que se preguntan los populares de Villarrobledo por qué utiliza a terceros para intentar confundir y no dar explicaciones sobre las graves acusaciones que pesan sobre su actitud y las adjudicaciones conseguidas a lo largo de 2009 y 2010 en municipios socialistas de toda la región. A juicio del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villarrobledo, tanto Pedro Antonio Ruiz Santos como José Juan Fernández Zarco deben dar explicaciones sobre todo lo anteriormente expuesto, de inmediato, y no refugiarse en terceros para eludir sus graves responsabilidades.
Los populares concluyen señalando que si el alcalde de Villarrobledo no es capaz de dar una explicación creíble a tantas irregularidades, lo único que le queda es presentar su dimisión ante los ciudadanos de Villarrobledo.

Fuente.

miércoles, 20 de abril de 2011

El PP de Villarrobledo denuncia posibles irregularidades en la adjudicación de obras en Mora

El presidente del Grupo Popular de la Diputación de Toledo y vicepresidente provincial del Partido Popular, Emilio Bravo, ha denunciado posibles irregularidades en la adjudicación de obras por parte del alcalde de Mora, José Manuel Villarrubia, "para favorecer a la empresa de un dirigente del PSOE de Pedro Muñoz".

Así lo ha indicado Bravo durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Mora, Antonio Vegue, durante la que ha explicado que después de analizar las obras adjudicadas por el Ayuntamiento de Mora en los últimos años, "hemos descubierto que también el alcalde socialista de esta localidad, José Manuel Villarrubia, presuntamente podría haberse prestado a una adjudicación irregular", según ha indicado el PP en nota de prensa.

Según ha explicado Bravo, lo ocurrido en Mora "parece ser un capítulo más de las irregularidades conocidas en los últimos días a través de los medios de comunicación", y se ha referido a los pueblos de AlbacEte --Yeste y Villarrobledo-- y a Cuenca --Las Pedroñeras--, "donde se han denunciando adjudicaciones de obras presuntamente irregulares a la empresa del secretario local del PSOE y candidato a la alcaldía de Pedro Muñoz", ha señalado.

En este caso se trataría de la adjudicación por parte del alcalde de Mora, en julio del 2010, de la obra del Plan-E 2010 para la ampliación de instalaciones deportivas, con un presupuesto de mas de 259.000 euros, a la empresa Instalaciones Deportivas y Urbanas 'El Reino'. El 'popular' basa su denuncia en que al proceso de adjudicación potaron 29 empresas que presentaron ofertas "con elevadas clasificaciones de contratista y con muchos años de experiencia en la realización de este tipo de intervenciones". En este sentido, Bravo ha considerado que es "mucha casualidad" que la adjudicación recayera en la empresa del "compañero socialista" del alcalde, "que no tiene la más mínima clasificación de contratista y que había sido creada el año anterior".

Asimismo, ha destacado que según la documentación presentada por esta empresa al Ayuntamiento para justificar la contratación de trabajadores desempleados, "hemos detectado las mismas irregularidades que denunció la oposición de Yeste", ya que esta empresa se comprometió a contratar a 12 trabajadores provenientes del desempleo, "y fue uno de los criterios por los que resultó adjudicataria". Sin embargo, la empresa presentó una relación de trabajadores para justificar ese compromiso "que incumple la normativa que marcaba el Plan-E, ya que 5 de esos trabajadores fueron contratados en mayo y junio del 2010, siendo la adjudicación provisional de la obra en julio y la obra no empezó hasta septiembre", ha señalado.

En este sentido, se ha preguntado si el dueño de la empresa ya sabía en mayo que iba a ser adjudicatario de la obra, y pidió además explicaciones al alcalde de Mora por el hecho de que de los contratados sólo 2 fueran de Mora, "habiendo mas de 1.200 parados en nuestro pueblo y cuando se habían prometido 12 contratos nuevos".


lunes, 18 de abril de 2011

Los populares presentan la lista regional en Villarrobledo

Presentación de la candidatura autonómica en Villarrobledo.
El presidente provincial y diputado regional Marcial Marín, los diputados Cesárea Arnedo, José Luis Teruel, Inmaculada López y los candidatos Antonio Martínez y Max Monasor, junto con el candidato a la alcaldía de Villarrobledo Valentín Bueno, el presidente local Antonio Rojas y concejales, se dieron cita en la sede local para presentar en Villarrobledo la candidatura autonómica de Albacete.

Tras el agradecimiento mostrado por Valentín Bueno al partido provincial y a Mª Dolores de Cospedal por confiar en gente de Villarrobledo, Marcial Marín nombró a los integrantes de dicha candidatura, entre ellos Belén Torres.

Marín indicó que «con la candidatura presentada tanto Villarrobledo como Albacete dejarán de ser ninguneados». Recordó que en Villarrobledo «el señor Barreda recoge 50 millones de impuestos y sólo deja 5 de inversiones».

Belén Torres agradeció la confianza depositada por el partido, señalando «esto no es un logro personal sino que es el reconocimiento al buen trabajo realizado por el PP de Villarrobledo».


Fuente.

viernes, 15 de abril de 2011

El PP de Villarrobledo pide la dimisión del alcalde por las adjudicaciones de obras al candidato socialista de Pedro Muñoz

Continúa la polémica en Villarrobledo a cuenta de las supuestas adjudicaciones irregulares de dos obras del Plan E al secretario local del Partido Socialista de Pedro Muñoz y candidato socialista a la alcaldía, José Juan Fernández. El Partido Popular de Villarrobledo ha pedido la dimisión del alcalde, Pedro Antonio Ruiz Santos, por este asunto. Para la concejala del PP, Amalia Gutiérrez, estamos ante una trama “orquestada entre cargos socialistas”. Desde el PSOE, el concejal de Obras de Villarrobledo, Juan Bautista Torrente ha reiterado la legalidad de las adjudicaciones y ha animado a los populares a denunciarlo ante los tribunales.




Fuente.

El PP de Villarrobledo reitera las denuncias de irregularidades al adjudicar obras en Villarrobledo

Valentín Bueno, candidato a la alcaldía de Villarrobledo por el PP y Amalia Gutiérrez, portavoz del grupo municipal, han denunciado de nuevo las adjudicaciones que consideran irregulares de obras del Plan E, llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Villarrobledo.

Amalia Gutiérrez recordó que se trata de adjudicaciones por valor de 500.000 euros a favor de empresas de titularidad del candidato a la alcaldía por el PSOE del municipio de Pedro Muñoz. Añadió que ya se están conociendo otras adjudicaciones en Yeste y Las Pedroñeras.

La portavoz popular se centró en la pista de frontón construida en el barrio San Antón, y en los métodos usados para adjudicársela finalmente a la empresa del dirigente socialista.

Habló de informes manipulados y de documentos presentados fuera de plazo, entre otras irregularidades. Valentín Bueno calificó de «corrupción económica y moral» los hechos denunciados y exigió la dimisión de los responsables.


Fuente.

jueves, 14 de abril de 2011

El PP de Villarrobledo pide la dimisión de Ruiz Santos tras el escándalo de la trama de adjudicaciones irregulares de obras del Plan E

Valentín Bueno, candidato a la Alcaldía de Villarobledo por el Partido Popular y Amalia Gutiérrez, Portavoz del grupo municipal, comparecieron ante los medios de comunicación para denunciar las adjudicaciones irregulares de obras del PlanE por el Ayuntamiento de Villarrobledo.

En su intervención ante los medios de comunicación, Amalia Gutiérrez denunció que se tratan de adjudicaciones por valor de 500.000 euros a favor de empresas de titularidad del candidato a la Alcaldía por el PSOE del municipio de Pedro Muñoz. Añadió que actualmente ya se están conociendo otras adjudicaciones en las poblaciones de Yeste y Pedroñeras.

Amalia calificó de “trama de adjudicaciones irregulares entre dirigentes socialistas” la situación denunciada.

Centrándose en la pista de frontón construida en el barrio San Antón, adjudicada por procedimiento negociado y sin publicidad, se invitaron a tres empresas, indicó la Portavoz “dos de ellas de Pedro Muñoz y una tercera de Albacete”. Respecto a las de la localidad vecina de Pedro Muñoz “una de ellas fue la adjudicataria titularidad del candidato socialista y la segunda titularidad del hermano de este, es decir, se invitó a dos empresas vinculadas, añadiendo que el candidato también es el director financiero y de recursos humanos de la segunda, incumpliendo la Ley puesto que se prohíbe la participación de empresas vinculadas”. Respecto a la empresa de Albacete, Amalia señaló que “se trata de una empresa sin actividad y sin capacidad jurídica para realizar estas obras por lo que no nos lleva sino a denunciar que esa una empresa pantalla utilizada para dar apariencia de legalidad al procedimiento”.

Así, la portavoz popular indicó “se confirma que ha habido un amaño con trama orquestada por cargos socialistas, utilizando un dinero público para beneficiar a una empresa de un cargo socialista”.

De entre las irregularidades manifiestas en el procedimiento de la obra analizada, Amalia Gutiérrez denuncio la existencia de “informes manipulados, presentación de documentos fuera de plazo algo lógico por cuanto la empresa adjudicataria estaba en proceso de constitución, falsificación de documento público ante el Ayuntamiento de Villarrobledo, contratos de trabajo irregulares etc.”.

Por todo ello, la portavoz se preguntaba “¿Por qué consiente el Alcalde Villarrobledo estos incumplimientos continuados de la Ley?, ¿Por qué conocía la existencia de una empresa en proceso de constitución?, ¿Por qué se incumple la Ley en la justificación de la obra ante el Ministerio para cobrar la obra? o ¿por qué el Alcalde se ampara en la necesidad de experiencia cuando se adjudica a una empresa cuya primera obra es la realizada en Villarrobledo?”.

Por su parte, el candidato popular a la Alcaldía de Villarrobledo, Valentín Bueno calificó de “corrupción económica y moral” los hechos denunciados y exigió que “los Alcaldes y Alcaldesas involucrados en esta trama deben dimitir por el perjuicio moral y económico que están realizando a su pueblo porque han preferido que el dinero del PlanE vaya a una trama de corrupción en lugar de defender los intereses de sus municipios”. Para más INRI, como señaló Bueno, “estamos ante empresas de fuera de Villarrobledo y sin dar trabajo a ninguno de los 3.000 parados que tenemos”.

Valentín, quiso además poner un ejemplo clarificador de esta trama indicando “cualquiera de ustedes puede pedir un presupuesto para la construcción de una pista de pádel y no les pedirán más de 25.000 €.- con buenas calidades,  pues bien en Villarrobledo, el Alcalde ha pagado por tres pistas en torno a 200.000 €.-“preguntándose por ello “¿qué ha pasado con el dinero público?” concluyó

martes, 5 de abril de 2011

Presentación candidatura PP Villarrobledo 2011

Ante un salón de la casa de la cultura a rebosar de amigos y simpatizantes del Partido Popular y con el testigo de la que fue Ministra de Sanidad, Ana Pastor así como de Marcial Marín y muchos representantes del tejido empresarial y asociativo de la ciudad,  se presentó la lista del PP de Villarrobledo a las próximas elecciones del 22 de mayo.

Las personas que integran esta candidatura son:
Valentín Bueno Vargas, Amalia Gutiérrez Serrano, Andrés Martínez López, Belén Torres Sánchez, Fco. José Abraila Bermejo, Gema Moreno Ruiz, Alfonso Blanco Esquinas, Carmen Collado Lozano, Bernardo Ortega Coronado, Cristina García Martínez, Antonio Martínez Cuenca, Juan Pedro Segovia Casas, Yolanda Lozano Lozano, Sara Fernández Ródenas, Maximiano Marhuenda Simarro, Rafael Gómez Ureña, Fernando Pérez Mellado, Mª del Mar Escudero del Campo, Miguel Morcillo Melero, Josefa Lozano Gento y Valentín Lozano Rosell.

Ver video presentación candidatura



El PP presenta una candidatura «sin fisuras» en Villarrobledo
Llegada al acto de presentación de la candidatura de la exministra Ana Pastor
La exministra Ana Pastor respaldó la presentación de la lista que encabeza Valentín Bueno a las próximas elecciones municipales

La candidatura del Partido Popular de Villarrobledo, fue presentada en la Casa de la Cultura ante cerca de 400 personas. Los componentes de la candidatura se vieron arropados por ex ministra de sanidad del PP y coordinadora de Participación Social en el Congreso de los Diputados, Ana Pastor, el presidente provincial, Marcial Marín, y el ex alcalde de La Roda, Sixto López, entre otros.

Ana Pastor, señaló que el candidato a la alcaldía, Valentín Bueno será un buen gestor para Villarrobledo, al contar en su lista con personas representativas de todos los sectores sociales de la ciudad.

Pastor, calificó como el 'rey del paro' al alcalde de Villarrobledo, Pedro Antonio Ruiz ya que según informó había conseguido desde que es alcalde, superar las cifras de paro de ZP y del presidente José María Barreda, a nivel nacional y regional llegando en esta localidad a contar actualmente con un incremento del paro del 165 %, según precisó.

La ex ministra valoró igualmente la deuda de este ayuntamiento, que cifró en 40 millones de euros, y aseguró que este consistorio gastaba en intereses de préstamos prácticamente la misma cantidad que destina a políticas sociales: «Ha malgastado y ha sido un manirroto, poniendo de manifiesto que no ha sabido ser un buen gestor con sus vecinos».

«Él sabrá»

Ana Pastor, criticó el deterioro de la sanidad española, que según firmó tiene una deuda de 15.000 millones de pesetas, la congelación de las pensiones, la falta de dinero para programas de dependencia, y concluyó lamentando que Zapatero haya decidido agotar la legislatura, ya que según reveló, salvar su sillón viene costando cerca de mil empleos diarios a los españoles.

Por su parte, el candidato. Valentín Bueno, y con relación a la declaraciones que realizaba el pasado sábado el alcalde de la ciudad, Pedro Antonio Ruiz, sobre un posible pacto entre PP y la formación Ciudadanos por Villarrobledo para echarle de la alcaldía, indicó que era un disparate, y que cada cuatro años, los vecinos tenían la libertad de elegir el alcalde: «Lo que no está tan claro es por qué lo quieren echar sus amigos socialistas de Civi y de IU».

Bueno recordó que el candidato de Civi, José Antonio Cabañero, ha sido un hombre del PSOE, y además compañero de corporación durante 8 años y 6 como teniente de alcalde. En tono jocoso, señaló: «A José Antonio Cabañero lo conoce el alcalde muy bien, y él sabrá lo que le ha hecho para que esté así».

Aseguró que IU también cuenta en sus filas con personas que han pertenecido muchos años al PSOE.

El candidato popular, señaló que su partido se presenta limpio a estas elecciones, y matizó que el PP era una formación independiente, sin pactos y sin fisuras, que espera conseguir la confianza de los vecinos para cambiar la difícil situación en que se encuentra Villarrobledo, según concluyó.

viernes, 1 de abril de 2011

Mano a Mano. Valentin Bueno.

Mano a Mano les ofrece la posibilidad en esta ocasión de conocer un poco mas al nuevo candidato del Partido Popular a la Alcaldia de Villarrobledo. Valentin Bueno Vargas, de 46 años, casado y con tres hijos y profesor de matematicas en un instituto de esa localidad aspira a ser el nuevo alcalde del municipio Villarroblense. A pesar de que, hace años, fue presidente de Nuevas Generaciones en la formación popular, nunca habia pensado en seguir en politica (y, ni mucho menos, llegar a optar algun dia a la alcaldia de su pueblo). Junto a Miriam Martinez, analiza las realidades que atraviesa esa población albaceteña (y las razones, en definitiva, que le han llevado a dar este paso).