Valentín Bueno Vargas, Alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo

Noticias Populares

jueves, 10 de noviembre de 2011

El boletín informativo del PP se escandaliza de la deuda municipal

Los populares también se hacen eco de las numerosas facturas sin pagar a provedores

La primer teniente de alcalde de Ayuntamiento de Villarrobledo, Amalia Gutiérrez y la concejala del grupo popular, Cristina García, han presentado la última edición del boletín informativo del PP.

La portavoz popular,  Amalia Gutiérrez, reveló que los populares informarán a los vecinos cada tres meses, a través de esta publicación, sobre el trabajo del PP en el Ayuntamiento, así como de los desmanes que se han venido produciendo tras 10 años de gestión socialista, y que han ocasionado una deuda de más de 48 millones de euros, haciendo que esta ciudad sea una de las más endeudadas de la región.

Según estas fuentes, el PSOE ha despilfarrado el dinero público y no ha podido atender sus compromisos con los ciudadanos, al dejarles  en situación de quiebra, perjudicando a empresas, trabajadores y colectivos,  según afirmó.

[Img #40962]Imagen de Amalia Gutiérrez y Cristina García en la rueda de prensa.

La concejal popular, aseguró que sobre la deuda inicial que se estimaba en 40 millones de euros, se han encontrado con un desfase de más de 8 millones de euros, que la sitúan en más de 8.000 millones de las antiguas pesetas, correspondiendo principalmente a deudas con proveedores, bancos, Gestagua, Sadevi, Diputación de Albacete, a concejales de la pasada legislatura, a trabajadores municipales hasta mayo de 2011, a la Seguridad Social, a las deudas de los organismos autónomos de Cultura y Deportes, y a la participación de los municipios en los tributo al Estado, arrojando una deuda total de 48.438.614 pesetas.

Boletín del PSOE
Con relación al último boletín editado por la Agrupación Local del PSOE, Amalia Gutiérrez señaló que en ningún momento se centra en los problemas que tiene Villarrobledo actualmente, y que  más bien tiene como objetivo hablar de Rubalcaba y de Pedro Antonio Ruiz Santos  para que pueda ser senador.

Sobre este asunto, calificó a Ruiz Santos como “el señor de los cargos que todo lo acapara”, al tiempo que recordaba que era el secretario general de la agrupación socialista, el candidato a la alcaldía, el viceportavoz de la oposición en la Diputación de Albacete, y ahora candidato al Senado, y llegó a preguntarse si en el PSOE local no había ni una sola persona válida para ocupar alguno de esos cargos.
Por su parte,  Cristina García reveló que el grupo popular se ha encontrado importantes facturas sin pagar, tales como más de 300.000 euros en suministro eléctrico, más de 100.000 euros con Telefónica, más de 14.000 con Correos, o más de 12.000 euros de la Feria y Fiestas 2010, entre otros.

García, aseguró que en estos momentos se hacía necesario hablar claro y con coherencia, para que los vecinos conocieran la situación real que atraviesa el Consistorio, sobre estos asuntos, que estaban totalmente documentados.

La concejal popular, dijo que los populares estaban tratando de recuperar el prestigio de las instituciones con una acción ejemplar, sobre todo gracias al plan de choque y saneamiento económico en que está llevando a cabo en estos momentos el Ayuntamiento de Villarrobledo.


Fuente.