Valentín Bueno Vargas, Alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo

Noticias Populares

martes, 20 de septiembre de 2011

CCOO exige al ayuntamiento de Villarrobledo el mantenimiento de la plantilla, el pago puntual e íntegro de las nóminas y el pago de atrasos

Los Delegados de la Sección Sindical de Comisiones Obreras del Excmo. Ayuntamiento de Villarrobledo hacen pública su disconformidad con la publicación en el diario La Tribuna de Albacete, con fecha 7 de septiembre, en el que se dice textualmente que “El plan de choque cuenta con el apoyo del PP, CIVI, patronal, los sindicatos a nivel provincial, trabajadores municipales y los diferentes agentes sociales de la localidad”, refiriéndose al Plan de Choque y Saneamiento para el Ayuntamiento de Villarrobledo, llevado a Pleno el día 5/09/2011, se considera preciso efectuar las aclaraciones pertinentes, por los siguientes motivos:

Que en ningún momento este Sindicato se ha mostrado conforme a esta publicación.

Que en las diversas reuniones mantenidas con el equipo de Gobierno Municipal, este Sindicato sostiene que apoya y apoyará el mantenimiento de los puestos de trabajo y el pago íntegro de las nóminas a los trabajadores municipales.

Que este Sindicato tiene la obligación de vigilar que se cumplan las promesas y compromisos recibidos del actual Gobierno Municipal, entre ellas el mantenimiento de la plantilla, pago puntual e íntegro de las nóminas y pago de atrasos.

Que todo lo acontecido durante estos meses ha dado lugar a la realización de una Asamblea de trabajadores municipales convocada por este Sindicato con fecha 15/09/2011 por el impago de las nóminas por parte del Excmo. Ayuntamiento de Villarrobledo, finalizada la misma y tras someterse a votación, se acordó por casi la totalidad de los asistentes de dar traslado de las siguientes propuestas:

Que se paguen por parte del Ayuntamiento, las nóminas de septiembre, octubre, noviembre, diciembre y extra de diciembre en su totalidad y en su mes correspondiente.

Que la paga extraordinaria de julio y el 40% del mes de agosto se abonen antes del 31 de diciembre de 2011, cumpliendo así con el compromiso del Sr. Alcalde.

También que se abonen los atrasos pendientes que se nos adeudan.

Que en caso de incumplimiento de lo anteriormente expuesto, desde esta Sección Sindical del Excmo. Ayuntamiento de Villarrobledo, realizaremos concentraciones, paros parciales y si fuese necesario huelga del sector.