Valentín Bueno Vargas, Alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo

Noticias Populares

viernes, 31 de diciembre de 2010

Valentín Bueno, aspirante a la alcaldía de Villarrobledo

Marcial Marín, Valentín Bueno, Vicente Tirado y Antonio Rojas
Marcial Marín y Vicente Tirado presentaron oficialmente la candidatura de este profesor para las elecciones locales.
 
Valentín Bueno Vargas, de 46 años, natural de Villarrobledo, fue confirmado ayer como candidato a la alcaldía del PP local, de cara a las elecciones municipales.

La lucha por el desempleo, el apoyo a las empresas, la bajada de impuestos, la transparencia municipal, y el control de la deuda municipal, fueron algunas de las propuestas que Valentín Bueno tiene en su cartera de cara a los próximos comicios en los que se medirá con el socialista Pedro Antonio Ruiz, y al que ayer ya lanzó su primer dardo: «En Villarrobledo tenemos un Zapatero en potencia».

El secretario regional del PP, Vicente Tirado, el secretario provincial, Marcial Marín, el secretario local, Antonio Rojas, así como los presidentes provincial y local de Nuevas Generaciones, y concejales del grupo municipal arroparon con su presencia la presentación.

Dificultades:

Las dificultades que en los últimos años están atravesando los vecinos de Villarrobledo son según Valentín Bueno, los motivos que le han movido a aceptar encabezar la lista del PP a la alcaldía en las elecciones del 22 de mayo, día en que curiosamente cumplirá 47 años.

Bueno reveló que esta ciudad cuenta con más de 3.000 parados, más de 1.500 personas que viven en el umbral de la pobreza, y con más de un centenar que comen gracias a Cáritas. Esto, unido a la forma de gobernar la ciudad por el grupo socialista, han sido las claves para que aceptara encabezar el proyecto del PP, para implicarse en la política y tratar de ayudar a los más débiles.

El candidato se comprometió a cambiar las formas de gobernar el Ayuntamiento de Villarrobledo si los vecinos le dan su confianza en las urnas, para desarrollar en Villarrobledo el proyecto que para la región tiene María Dolores de Cospedal, basado en la creación de empleo y el apoyo a los empresarios.

Valentín Bueno calificó de irresponsables y soberbios a los actuales dirigentes municipales, al pensar solo en el gasto sin control de ingresos, y por tanto, generando una deuda que hace que el alcalde, Pedro Antonio Ruiz, suba en sus diez años de mandato un 100% los impuesto municipales, y llegando a calificarlo como: «un Zapatero en potencia con gastos de autobombo continuos».

Entre las principales líneas de programa que el nuevo equipo popular maneja, Bueno se refirió a la baja de impuestos para hacer atractiva la inversión y al pago a los proveedores del Ayuntamiento para que no quiebren y no se destruya empleo.

Bueno dijo que acudirá con los empresarios locales a las consejerías que haga falta y les prestará todo el apoyo para que continúen en esta ciudad generando empleo y riqueza, y manteniendo los puestos de trabajo, y concluyó asegurando que con un gobierno popular en la alcaldía, se contará en todo momento con una conducta ética, se bajarán los impuestos, se controlará el gasto, se reducirá la deuda municipal, y se gestionaran con calidad los servicios públicos.

Por su parte, el secretario provincial del PP, Marcial Marín, destacó la unidad y la ilusión que existe entre los populares de esta localidad desde que se conoció que Bueno encabezaría el proyecto popular.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Valentín Bueno se apunta como candidato del PP en Villarrobledo

Valentín Bueno, junto a su esposa y Yolanda Lozano.
Aunque el partido aún no lo ha confirmado de manera oficial, fue el protagonista de hecho en la cena navideña de los populares.

Cerca de doscientos afiliados y simpatizantes, se dieron cita en la tradicional cena anual navideña del Partido Popular, que se celebró en el Círculo Mercantil, presidida por su responsable provincial, Marcial Marín.

En el ambiente flotaba ya que los populares tienen candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales, y conforme fue avanzando la noche, algunos detalles vinieron a confirmar a la persona elegida, aunque no se quiso hacer oficial ni al auditorio ni a los medios de comunicación, hasta que el Comité Electoral Regional del PP, apruebe la propuesta que le ha llegado de Villarrobledo.

Desde hace ya varios días y, a nivel de calle, sonaba el nombre de Valentín Bueno como la personas que se medirá a Pedro Antonio Ruiz para alcanzar la meta la de alcaldía local. A pesar de que ni el presidente local, Antonio Rojas, ni el provincial Marcial Marín quisieron revelarlo, la composición de la mesa presidencial no dejaba opción a dudas, ya que junto a Marcial Marín, estaba situado Valentín Bueno y su señora.

El resto de la mesa, lo formaban Antonio Rojas, la senadora Encarnación Naharro, la diputada regional Cesárea Arnedo, el presidente de NNGG, Max Monasor, así como las concejalas populares, Carmen Belén Torres y Yolanda Lozano.

De esta forma, quedaban descartados nombres que han estado también sonando, como el de la portavoz municipal, Amalia Gutiérrez, y Francisco Abraila. Así, en los próximos días, los populares locales podrían realizar el anuncio de Valentín Bueno como el candidato del PP a la alcaldía de Villarrobledo, ya que Marcial Marín, al término de la cena, bromeó con los medios de comunicación, llegando a comentar: «Veo que sabéis quién es el candidato, pero tenemos que esperar a los trámites legales del partido».

Sorpresa:

Valentín Bueno, es natural de Villarrobledo, tiene 46 años, y es profesor de Matemáticas en el IES Cencibel de Villarrobledo.

Su nombramiento ha sorprendido a propios y extraños, ya que nunca figuró en las quinielas, ni nunca se supo de su interés por la política. Quienes le conocen, destacan principalmente su capacidad de trabajo.

De esta forma, el PP local apuesta por una persona sin pasado político, al que difícilmente se le podrán achacar las gestiones de otros dirigentes anteriores del partido, que así, parece apostar por una profunda renovación, de cara a presentarse públicamente a los ciudadanos.

Antonio Rojas, destacó la unidad del partido en Villarrobledo, que según reveló cuenta con cerca de 900 afiliados, y se apoyará en la política y las propuestas de María Dolores de Cospedal, a la hora de acudir a los próximos comicios municipales. Marcial Marín, se refirió al trabajo del grupo popular en la última sesión plenaria en la que se aprobaron los Presupuestos Municipales para el próximo año, con un férreo control al equipo de gobierno, y propuestas de futuro para Villarrobledo, que no tuvieron correlación por parte del grupo socialista, según indicó.

Marín, afirmó que era necesario el cambio del gobierno local, porque estaba agotado, sin propuestas y sin ideas que les ayuden a salir de los niveles de desempleo y de la deuda municipal que mantiene este Ayuntamiento.

Paro:

Reveló que en el mes de diciembre había en esta comarca 900 parados más que el pasado año, y que la deuda municipal superaba los 40 millones de euros.

Del mismo modo, señaló que el equipo de gobierno socialista, había puesto de manifiesto que estaba ausente de la población y no sabe gestionar, mientras que los populares contaban con Antonio Roja, para preparar una alternativa de gobierno y de ilusión para todos.

El líder provincial del PP, concluyó indicando que el próximo 22 de mayo, la gente va a apostar por la ilusión, las ganas, y un nuevo Villarrobledo, con Mª Dolores de Cospedal al frente de la Junta de Comunidades, para llevar a cabo una política competitiva mediante la rebaja de los impuestos y la creación de empleo, creando ilusión, trabajo y riqueza para Villarrobledo, según concluyó.